Hallan bolsa con cuerpo maniatado y signos de tortura en Nogales

El hallazgo que generó una inmediata movilización de cuerpos policiales

Nogales | 2023-06-14

Maniatado de pies y manos, con visibles huellas de violencia y tortura, además con varios impactos de arma de fuego y envuelto con una bolsa plástica de color negro fue localizado un hombre en las inmediaciones de la Localidad Ojo Zarco, municipio de Nogales; hallazgo que generó una inmediata movilización de cuerpos policiales y de personal de la Fiscalía.

Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades, el masculino de tez morena de entre 35 y 40 años de edad, que vestía pantalón de mezclilla, camisa de color negro y botas colo miel, hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

De acuerdo al reporte policial, durante los primeros minutos de este miércoles una llamada a los números de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre la presencia del cuerpo de una persona envuelta en bolsas plásticas y abandonada sobre la Avenida Benito Juárez de la Localidad Ojo Zarco municipio de Nogales.


LANZAN CÓDIGO ROJO

 

Tras el alertamiento, las autoridades policiales federales y estatales activaron un código rojo y ejecutaron un intenso operativo, encontrando en el lugar antes señalado un hombre amarrado de sus manos con un cinturón y en sus pies con cinta canela, además de envuelto con bolsas plásticas de color negro, por lo que inmediatamente procedieron a acordonar y resguardar el sitio para preservar la escena del crimen de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.

Al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, Ministerial, Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como personal la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con Peritos Forenses, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.

El cadáver fue enviado al Semefo Regional de la Calle Sur 15 de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, para los trámites correspondientes e identificación oficial, ya que al momento permanece en calidad de desconocido.

Cabe señalar que, las corporaciones de seguridad implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización, además de que instalaron filtros de revisión, teniendo como resultado un masculino detenido por falta administrativa.

.
.