Ciudad de México | 2021-02-13 | Luis Ferrer
Luego de que la Fiscalía General del Estado pidiera a la familia del activista Miguel Vázquez Martínez no hacer público su secuestro, el cuerpo del defensor del medio ambiente en Veracruz fue hallado en una fosa en una casa de seguridad del crimen en Tlapacoyan, ante la presión ejercida por ambientalistas del país y del extranjero para dar con su paradero.
Este fin de semana su cuerpo ya fue entregado a sus familiares, tras ser plenamente identificado. Este mismo día será velado en Tlapacoyan.
Miguel Vázquez, de 70 años, fue un distinguido integrante de la resistencia ambiental que defiende toda la cuenca del río Filobobos para que no se instalen las hidroeléctricas.
Su secuestro fue considerado como un crimen político por ambientalistas veracruzanos.
“Lamentamos que la policía estaba enterada desde los primeros días, vimos actuación insuficiente por parte de los órganos de investigación, estamos asediados en la región de Martínez de la Torre y San Rafael con secuestros, extorsiones. El gobierno y la Fiscalía no tomaron este secuestro desde un principio, hay muchas fallas”, lamentaron en su momento integrantes de más de 30 organizaciones dedicadas a defender y preservar el medio ambiente.