Álamo | 2024-08-20
Fue localizado sin vida en límites de los estados de Puebla y Veracruz, Amado Solis Guzmán, empresario y próximo diputado local plurinominal del Partido Verde, quien habría sido privado de la libertad el miércoles 14 de agosto en el municipio de Álamo, en el norte de esta entidad.
Como se informó previamente a través de Imagen del Golfo, Solis Guzmán y sus esposa se desplazaban en un vehículo de su propiedad por la avenida Independencia, cuando fueron interceptados por sujetos armados que se lo llevaron por la fuerza con rumbo desconocido.
Después de varios días de su ausencia, este lunes fue localizado sin vida y con huellas de tortura a un costado de la carretera México -Tuxpan, en la localidad Tito Hernández,también conocida como María Andrea, del municipio de Venustiano Carranza, que tiene límites con Tihuatlán, Veracruz.
El cadáver fue llevado por la FGJ de Puebla al servicio de medicina forense de Xicotepec,en dónde fue identificado por Amado Solís Cabrera, padre de la víctima.
Amado Solis Guzmán, fue síndico del ayuntamiento de Álamo, era socio del nuevo relleno sanitario El Cedro, de Tihuatlán.
En noviembre próximo tomaría posesión como nuevo diputado local del partido verde ecologista en la próxima legislatura del estado de Veracruz.