Papantla | 2023-05-07
Una intensa movilización policiaca se dió en céntricas calles de esta cabecera municipal tras el macabro hallazgo de restos humanos, en bolsas de naylon así como encobijados.
El macabro hallazgo, se realizó la noche de ayer sábado en la calle Aquiles Serdán entre Azueta y 5 de Mayo en pleno centro de esta ciudad, a unos cuantos metros del palacio municipal.
Uno de los cuerpos estaba bajo de unas sábanas de color blanco, frente a una negociación dedicada a la venta de dulces y productos para fiestas.
En sus inmediaciones se localizo una camioneta de color arena. Hasta el lugar arribaron varias unidades con personal preventivo, quienes realizaron el acordonamiento de la zona donde fue realizado el macabro hallazgo.
Siendo acordonadas las calles Aquiles Serdán entre 5 de Mayo y Azueta, 5 de Mayo entre Galeana y Artes y Galeana desde Morelos hasta 5 de Mayo en el primer cuadro de esta ciudad.
Dicha movilización causó asombro tanto entre la ciudadanía como entre comerciantes y clientes de esta zona.
Los primeros reportes señalan que los restos humanos podrían corresponderían a una mujer, que estaba enfrente de una camioneta Ford Explorer de color café frente a la negociación "Súper Dulcelandia" sobre Aquiles Serdán.
Mientras otros restos humanos estaban al interior de unas bolsas de color negro, frente a una tienda departamental.
Igualmente, arribaron elementos de la IV Región de la Secretaria de Seguridad Pública quienes junto con los preventivos municipales realizaron un fuerte operativo policial para localizar a los criminales, que dejaron dichos restos humanos.
Tomando conocimiento personal de la Fiscalía Regional quienes acompañados de ministeriales y criminalistas, iniciaron las primeras investigaciones así como la recolección de indicios.
Ordenando el levantamiento de los restos humanos para trasladarlos al SEMEFO para realizar la necropsia correspondiente y lograr su plena identificación, se encuentran en calidad de desconocidos.
Fotos: Marcelino Pablo García.
/ct