Ixtaczoquitlán | 2022-08-24
Después de 28 meses de permanecer como desaparecido, los restos de Manuel Alberto Yacotu Solanot de 44 años de edad, de oficio taxista y con domicilio en la colonia Agrícola Librado Rivera de Orizaba, fueron entregados a sus familiares, luego de que fueron exhumados en pasados meses de las fosas clandestinas de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán.
El taxista fue privado de su libertad el 20 de abril del 2020, y aunque su familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada y solicitó el apoyo del Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba, nunca más volvieron a saber de él.
Después de dos años y cuatro meses, una de las osamentas que fueron exhumada de las fosas de Campo Grande dio positivo a las confrontas de ADN con que ya contaban las autoridades del Centro de Identificación Genética Forense de Nogales.
Es de mencionar que la localización de estos restos humanos fue gracias a los trabajos de exploración y excavación que lleva a cabo el Colectivo de Familias Desaparecidas zona Córdoba-Orizaba.