Con “narcomanta”, supuesto grupo delictivo amenaza a director de la PM de Acayucan

Acayucan | 2023-03-29

La delegación XI de la SSPE habría retirado la narcomanta en la que señalan a los marinos

Con total hermetismo, autoridades investigan la localización de una “narcomanta” que fue abandonada presuntamente por el crimen organizado contra el mando de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) que mantiene acciones preventivas, en Acayucan.  

De acuerdo a la información recabada por Imagen del Golfo, autoridades policíacas fueron alertadas sobre la presencia de la amenaza que fue dejada a un costado de la carretera federal 185 Transístmica Jaltipan de Morelos – Acayucan, antes de llegar a conocido parque acuático. 

Según la fuente consultada, se trata de una advertencia dirigida contra el director de la corporación que realiza funciones de Policía Municipal en la “Llave del Sureste”, teniente Nelson Castillo Espinoza. 

Dicho contenido acusa al “jefe policial y a sus 50 elementos de estar involucrado en algunas actividades ilícitas relacionadas principalmente al tema de migrantes”. 

Dicho hallazgo movilizó a diversas corporaciones policiales, sin embargo, habrían sido oficiales adscritos a la delegación XI quienes retiraron el objeto que sería puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de este distrito. 

Es la segunda vez que fuerzas federales comisionados a la seguridad de este municipio son advertidos por presuntos grupos delictivos. 

Hasta el momento la corporación de seguridad no ha emitido postura al respecto. 

Cabe hacer mención que tras la llegada de los marinos a la ciudad, durante algunas semanas llevaron a cabo el aseguramiento de varias unidades con extranjeros, principalmente en la zonas rurales, sin embargo, desde hace varios meses no dan golpe importante. 

Alex Ceja/Imagen del Golfo