Coatzacoalcos | 2023-07-15
En tragedia pudo terminar el accionar del conductor del tractocamión Volvo que se llevó a su paso tres unidades y un poste, dejando una estela de destrucción sobre la avenida Juan Osorio López esquina con Pánuco de la colonia Villas del Sur.
Lo anterior se generó minutos después de las cinco de la tarde cuando el tractocamión Volvo número económico UC300 de la Unión de Camioneros Transportistas de Materiales para Construcción y su Derivados del Municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, que portaba placas 88AD8Z, circulaba de poniente a oriente sobre Juan Osorio con velocidad inmoderada
La pesada unidad avanzó a gran velocidad, por lo que impactó al Chevrolet Aveo blanco con placas DRP327D del estado de Chiapas y posteriormente a la vagoneta Nissan Xtrail de placas YAP136B, que por fortuna no estaba con su conductor, siendo por ello que salvó la vida.
La vagoneta fue destrozada del lado izquierdo, al ser impactada de lleno por el tractocamión que se llevó a su paso un poste de madera propiedad de una empresa telefónica.
En el trayecto también fue impactada una motocicleta Itálika, que fue la que salió mejor librada de toda la estela de destrozos que dejó a su paso la pesada unidad, ya que también se llevó el portón metálico de la casa localizada en Juan Osorio 333 de la colonia Villas del Sur.
En ese mismo sector destrozó la tapa de concreto de un registro del mismo domicilio, siendo ahí donde finalmente terminó su loca carrera la pesada unidad, cuyo conductor fue retenido por vecinos del sector.
Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja local para examinar al operador del tractocamión, quien estuvo a punto de ser linchado, ya que aparentemente no estaba en óptimas condiciones para conducir, pero eso sería determinado por un médico que lo examinara.
La policía estatal se llevó al operador, mientras que la lista de agraviados solicitaba que les repararan los daños, en donde la vagoneta era pérdida total, en tanto que el Aveo tenía la parte posterior severamente dañada, en tanto que la moto fue la mejor librada de todas.
Doña Cecilia Gómez reclamaba la reparación de su portón así como de la tapa de registro de su vivienda, donde terminó finalmente el tractocamión su loca carrera en dirección opuesta a la que inicialmente traía.
En ese sector quedó también el poste de madera que fue derribado durante el encontronazo, justo en la zona donde la avenida Juan Osorio López está siendo rehabilitada, pero tal parece que algunos operadores la toman a gran velocidad con los resultados citados.
Los daños materiales superaban fácilmente el medio millón de pesos, ya que el camión Volvo también quedó inutilizable tras el fuerte percance.