Frente a su hijo, asesinan a joven contadora en Acayucan

Acayucan | 2020-09-22 | Staff Imagen del Golfo

Sicarios asesinaron a balazos a la contadora Mariana Santos Pérez de 27 años, cuando en compañía de su hijo de seis años quien resultó ileso, circulaba a bordo de una camioneta de una empresa azucarera que le había pedido prestada a su esposo de oficio mecánico; es el séptimo homicidio en las últimas 72 horas en la región de Acayucan al sur de Veracruz. 


El ataque armado se registró sobre la prolongación Porfirio Díaz a la altura del Fraccionamiento Rincón del Bosque, al momento en que Mariana conducía la camioneta Ford Expedition con placas YKZ2780 de la compañía "Industrial Azucarera S.A. de C.V.", al parecer procedente del Fraccionamiento Santa Cruz.


Testigos indican que hombres armados perseguían a la joven quien en su intento por escapar y a la vez proteger a su hijo, aceleró, pero lamentablemente perdió el control e impactó contra el muro de una propiedad particular frente a una gasolinera. 


Los verdugos dispararon en repetidas ocasiones contra la profesionista y respetaron la vida al menor quien fue resguardado por empleados de una gasolinera. 


Protección Civil de Acayucan acudió al sitio de la agresión pero solo confirmó el deceso.


Mariana, quien tenía domicilio en la colonia Los Ramones II, trabajaba en un despacho contable de Acayucan y presuntamente había tomado prestada la camioneta del taller de su esposo para ir a su domicilio.


Servicios Periciales y la Policía Ministerial del Estado realizó la diligencia y embaló por los menos 12 casquillos calibre nueve milímetros.

El cuerpo fue trasladado al SEMEFO para la necropsia de ley.


Cabe hacer mención que este es el séptimo asesinato en las últimas 72 horas en el distrito judicial de Acayucan; el primero fue el del líder de la Fatev de Jesús Carranza; los dos hermanos sanjuaneños atacados en Cruz del Milagro; un motociclista en Agrícola Michapan; el mecánico macheteado en Acayucan y el homicidio de un exconvicto de Jáltipan de Morelos. Además del reciente feminicidio ocurrido en San Juan Evangelista.


La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación para establecer el móvil de este crimen.


Cabe hacer mención que en redes sociales cientos de amigos y conocidos que se encuentran consternados por este lamentable hecho han lanzado mensajes de aliento a la familia de la joven profesionista.