Acayucan | 2024-06-02
En el acceso principal de plaza La Florida de Oluta, durante lo que se presume se trató de un ataque directo armado, sicarios asesinaron a un comerciante acayuqueño cuando se dirigía hacia su camioneta en compañía de su esposa e hijos.
El hombre que, vestía una playera sport de color negro, un pantalón de mezclilla y zapatos de color café, iba con sus hijos y su esposa, se dirigía a su camioneta que, estaba estacionada a escasos metros de la entrada principal a la plaza, que justamente estaba concurrida por decenas de familias en la tarde - noche de este domingo dos de junio.
Se trató de Henry Hernández González de 36 años de edad, vecino del barrio San Diego de la ciudad de Acayucan e integrante de la familia de comerciantes apodados como Los Meloneros.
Tras el ataque, los testigos solicitaron la presencia de los paramédicos de Protección Civil de Acayucan, quienes al arribar al lugar, desafortunadamente sólo confirmaron que el cuerpo no presentaba signos vitales.
Minutos más tarde arribaron los elementos de la SSP cuya delegación de la región XI, se encuentra a un costado de la plaza.
El cuerpo fue levantado por el personal de Fiscalía General del Estado (FGE) a través de Servicios Periciales y policías ministeriales quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.
Aunque este hecho es ajeno a la jornada electoral 2024, la tranquilidad de los comicios, al menos en el distrito electoral 27 se vieron interrumpidos.
Es preciso señalar que Henry es hermano de Jhonny, quien en abril del 2022 fue asesinado en la zona centro de Acayucan.
Alex Ceja/Imagen del Golfo