Fiscalía imputa a Edgar 'N' por el delito de feminicidio contra Karina, su pareja

El mismo 08 de agosto, Edgar ´N´ fue aprehendido por elementos de la Policía Ministerial en el lugar en el sitio de los hechos.

Veracruz | 2024-08-10

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la formal imputación en contra de Edgar ´N´, por el feminicidio de Karina, quien fue asesinada y su cuerpo fue abandonado entre la maleza de un terreno baldío al costado de un camino de terracería que comunica al fraccionamiento Ruba con la colonia Colinas de los Pájaros, en la zona norponiente del puerto de Veracruz el pasado jueves, 08 de agosto del presente 2024.

Edgar, quien fuera pareja de la hoy occisa, fue el primero en reportar la desaparición de la joven a las autoridades el mismo día de su feminicidio, minutos más tarde notificó a las autoridades el descubrimiento de su cadáver, el cual se encontraba semidesnudo y con huellas de violencia.

El mismo 08 de agosto, Edgar ´N´ fue aprehendido por elementos de la Policía Ministerial en el lugar en el sitio de los hechos. Fuentes de la Fiscalía dieron a conocer que, en ese momento fue capturado por el delito de alterar e ir en contra de la preservación de la escena del crimen.

Para el día de hoy, sábado 10 de agosto, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas reunió las suficientes pruebas para presumir la responsabilidad del novio de la joven en su asesinato y llevó a cabo la detención por dicho ilícito.

Edgar N fue certificado en las instalaciones de las autoridades ministeriales, para luego ser llevado ante un juez de control y solicitar su imputación por el delito de feminicidio, dentro del proceso penal 660/2024. Asimismo, si se le concede la imputación en la audiencia también se establecerá la medida cautelar, que en ese tipo de situaciones lleva a la prisión preventiva oficiosa.

Así ocurrieron los hechos

En las primeras declaraciones que ofreció Edgar ´N´ en la escena del crimen, relató que Karina salió de su domicilio en el fraccionamiento Ruba a las 05:00 horas para ir a trabajar. Fue a las 06:00 de la mañana cuando intentó comunicarse con ella por teléfono para saber si ya había llegado a su centro de trabajo, y al no responder, acudió al empleo de la joven para enterarse de que no se había presentado.

La pareja de la hoy occisa expuso a los medios, que en ese momento denunció al 911 la desaparición de la joven y que, por recomendaciones de la misma policía recorrió la ruta que Karina tomaba para ir a su empleo, fue en ese lugar que la halló a un costado del camino de terracería y dio parte a las autoridades.

Cabe destacar que, el cuerpo de Karina fue abandonado semidesnudo y con visibles huellas de golpes, además de que dejaron sus pertenencias a un costado.

.
.