Acayucan | 2024-07-18
Una joven mujer de 30 años de edad, oriunda de Ixhuatlan del Sureste perdió la vida en el hospital de Oluta tras ser golpeada brutalmente y presuntamente atacada sexualmente por un conocido raspero que fue detenido, en la colonia Cuahutémoc de Acayucan.
El hecho de feminicidio se registró a las 23:40 horas del miércoles 17 de julio sobre la calle Bugambilias entre Rosas y Tulipanes del sector colindante con el Fraccionamiento Carpin.
Información recabada por Imagen del Golfo refiere que, fueron algunos vecinos quienes reportaron la situación de emergencia al 911 por los gritos de auxilio desde el interior de una vivienda.
Tras la llegada de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE); Protección Civil (PC) de Acayucan brindó asistencia prehospitalaria a la lesionada quien presentaba golpes en el rostro provocados con los puños del agresor quien la remató con un ladrillo; la víctima estaba semidesnuda presuntamente porque fue abusada.
La corporación de rescate ingresó a la lesionada al hospital pero presuntamente la falta de médicos en turno, derivaron una atención tardía y la mujer cayó en choque hipovolémico que le provocó un infarto.
Se estableció que en el sitio del reporte, la SSPE logró la captura del presunto agresor identificado como Miguel Ángel N alias "el chupacabras" popular raspero de unos 48 años de edad.
El agresor fue capturado por policías estatales que lo sorprendieron dormido a lado de la víctima identificada como Alicia N de 30 años de edad, oriunda de Ixhuatlan del Sureste.
Se estableció que, "el chupacabras" conoció a Alicia la misma noche del miércoles y estuvo bebiendo algunas cervezas en la cantina Moctezuma donde ella era trabajadora.
Posteriormente se fueron al domicilio del raspero donde finalmente sobrevino la tragedia.
En las próximas horas el presunto agresor será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) distrito Acayucan implicado en este feminicidio que ha causado consternación en esta zona por la brutalidad con la que se cometió.