Feminicidio de Noriko Dallana: esto encontraron tras cateo en casa del presunto autor intelectual

La vivienda que fue asegurada en la calle 20 de noviembre entre Miguel Hidalgo y 18 de marzo, es supuestamente propiedad de la madre de Gregorio N.

Coatzacoalcos | 2024-07-31

Luego de un intenso operativo realizado ayer, martes 30 de julio del presente 2024, por agentes de la Policía Ministerial del Estado, en la colonia Adolfo López Mateos de Coatzacoalcos, fue localizado el inmueble donde presuntamente estuvo escondido el autor intelectual del feminicidio de Noriko Dallana.

Fue durante la mañana de este martes cuando arribaron los ministeriales en busca de Gregorio Michel ´N´, pues de acuerdo a fuentes del sector, la vivienda que fue asegurada en la calle 20 de noviembre entre Miguel Hidalgo y 18 de marzo, es supuestamente propiedad de la madre de Gregorio. No obstante, las autoridades no pudieron realizar detenciones ya que la casa se encontraba estaba deshabitada.

Sin embargo, se sabe que las autoridades si encontraron elementos clave y evidencias que pueden llevar a la detención del acusado como autor intelectual de este crimen, ya que los efectivos de la Policía Ministerial incautaron una vagoneta Fiat color rojo, la cual, de acuerdo a fuentes extraoficiales, habría servido de transporte para los dos presuntos implicados en el feminicidio de Noriko Dallana el día de los hechos.

Luego de varias horas de investigación en la propiedad, en las que incluso cerraron la calle, las autoridades se retiraron del lugar alrededor de las 18:00 horas.

Es preciso mencionar que, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz aún no da detalles sobre otras evidencias halladas en la vivienda cateada el día de ayer.

¿Qué pasó con Noriko Dallana?

Minutos antes de las 07:00 horas del día de ayer, viernes 19 de julio, Noriko Dallana ´N´, una pasante de enfermería de 21 años de edad arribaba al Hospital General de la Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para acudir al que sería su último día de prácticas profesionales; sin embargo, todo daría un giro de 180 grados cuando un individuo la interceptó y le disparó en la cabeza con un arma de fuego en el área de acceso de dicho nosocomio.

La joven estudiante fue atendida de inmediato por el personal del hospital y fue ingresada al quirófano con rapidez, pues aún contaba con signos vitales.

Sin embargo, luego de más de 24 horas del ataque, la madre de la joven dio a conocer que Noriko perdió la vida a causa de la herida de bala.

.
.