Fatal accidente deja cinco personas fallecidas en la autopista Amozoc

Puebla | 2023-04-09

Un total de cinco personas fallecidas, entre ellas cuatro adultos y un menor de edad, así como seis personas más severamente lesionadas, daños materiales cuantiosos y el cierre total de la Autopista 140D Amozoc, Puebla-Xalapa-Perote, fue el saldo que dejó un accidente múltiple a la altura del Poblado de Ziltlaltépec de Trinidad Sánchez Santos, municipio de Huamantla. 

De acuerdo al reporte policial, el fatal accidente se registró alrededor de las 15:38 horas de este domingo, en el tramo carretero Rancho La Loma-la Caseta de Peaje de San José Chiapa, en la zona limítrofe de Puebla con Tlaxcala, con dirección a Perote, Veracruz. 

En el encontronazo participaron tres vehículos particulares: una Toyota Avanza de color vino, en la que su tripulante quedó prensado, una camioneta Dodge tipo Durango y un Chevrolet Optra en donde sus dos tripulantes murieron calcinados al incendiarse la unidad. 

Posible factor del accidente

Según los presentes heridos, el fatal accidente habría sido provocado presumiblemente por la pinchadura y volcadura de un neumático de alguna de las unidades motoras, generando el percance múltiple por alcance e incendio de las unidades. 

Debido a la magnitud de la emergencia, al lugar llegaron diferentes cuerpos de emergencia y rescate, como Cruz Roja y de Rescate Urbano y demás paramédicos de esas zonas, quienes asistieron a los heridos, y los trasladaron a Hospitales de Apizaco para su inmediata valoración y atención médica. 

Al sitio de igual manera acudieron oficiales de la Policía Estatal y Seguridad Ciudadana, además de elementos de la Guardia Nacional, quienes abanderaron y resguardaron el lugar para preservar la escena del accidente que cobro la vida de cinco personas, entre ellos cuatro adultos y un menor. 

Posteriormente, al sitio llegaron oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, Peritos Forenses y personal de la Fiscalía General del Estado, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron enviados a un Semefo de la Zona Norte, en Apizaco para los trámites correspondientes e identificación oficial, ya que al momento permanecen en calidad de desconocidos.