Cosoleacaque Ver. | 2022-11-01
Como inocente calificó Ricardo Méndez Alejandro a su hijo Iván Uriel Méndez Santiago, detenido por la Policía Estatal y al que se le señala como presunto delincuente ligado a la banda criminal "Los Burros"; en 2019 el hermano del hoy procesado fue asesinado en ataque directo en las afueras de su hogar.
La captura del sujeto se reportó el fin de semana cuando la autoridad le habría marcado el alto al detectarlo que manejaba una motocicleta, dándose la persecución en medio de la negativa del ahora arrestado, para parar su marcha.
Fue así como Iván llegó a su vivienda de la calle Benito Juárez de la colonia José F. Gutiérrez, hogar en el que se encontraba su progenitor, recién intervenido quirúrgicamente de un pie.
Ricardo Méndez denunció que logró grabar parte de los hechos dentro de su propio hogar, recalcando que los preventivos le arrebataron el dispositivo móvil con todo y su condición física, acusando que fue blanco de una serie de golpes a manos de los uniformados.
Méndez Alejandro dijo desconocer el motivo real por el cual la policía se llevó a su hijo Iván Uriel, persona al que la autoridad lo identifica como consumado delincuente e integrante de una banda dedicada al secuestro.
En tanto el progenitor del hoy procesado, agregó que su hijo es de profesión maestro, y que recientemente va llegando de Monterrey donde estuvo laborando.
Cabe agregar que el jueves 6 de junio de 2019 el hermano de Iván Uriel, Roberto González Santiago, fue asesinado a tiros en ataque directo precisamente en las afueras de la casa en la que fue capturado el domingo.