Puebla | 2022-12-28
Un niño de apenas 8 años de edad, originario de la colonia Espejo del municipio de Coscomatepec, perdió la vida durante un asalto en las inmediaciones del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, luego de que acompañara a su padre para adquirir una camioneta.
De acuerdo al reporte un fabricante de cohetes, acompañado de su familia, originarios de Coscomatepec, viajaron hasta la localidad Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan, a 3,8 kilómetros al sur de la cabecera municipal, para adquirir una camioneta con las ganancias de su trabajo.
Se dice que fueron interceptados por sujetos desconocidos armados que presumiblemente viajaban en una motocicleta y los cuales intentaron asaltarlos, pero al mostrar resistencia los hombres dispararon contra la unidad para después escapar sin que alguna autoridad lo impidiera.
Tras el ataque, el pequeño fue trasladado al Centro de Salud de Santa Ana Xalmimilulco del municipio de Huejotzingo para su inmediata atención médica, pero lamentablemente al llegar ya no tenía signos vitales.
Tras el deceso, arribaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial Acreditable, además de personal de la Fiscalía y peritos forenses, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
Este fue enviado a un Semefo Regional y posteriormente entregado a la familia para su traslado y sepultura.