Veracruz | 2021-02-15 | Sergio Aldazaba
Luego de que un ejemplar de ocelote fuera rescatado en días pasados sobre la carretera Veracruz-Alvarado por parte de ambientalistas, estos exigieron a la Procuraduría Federal Protección al Ambiente (PROFEPA) que éste no sea mantenido en cautiverio.
Miembros de la asociación Caninos al Rescate y la Dirección del Departamento de Ecología del Ayuntamiento de Alvarado, encontraron al felino malherido y aturdido deambulando cerca de la caseta de peaje.
Dicho ejemplar fue intervenido quirúrgicamente por médicos veterinarios de la asociación de rescate animal Earth Mission, pues tenía el fémur fracturado, golpes en la cabeza y un colmillo roto.
El ocelote fue entregado a la PROFEPA para su rehabilitación y reintegración a su hábitat natural, pero informaron mediante un comunicado que desde hace ya varios días no les han indicado su paradero.
Señalaron que se han ofrecido para brindar el apoyo en la reconstrucción maxilofacial que necesita para poder sobrevivir en la naturaleza, pero hasta el momento las autoridades federales han rechazado la ayuda.
Ahora temen que la PROFEPA no cumpla con lo acordado para su liberación en su hábitat en Alvarado y lo mantengan en cautiverio encerrado en una jaula como ya otras veces ha ocurrido con otros ejemplares.