Veracruz | 2021-04-19 | Sergio Aldazaba
Entre la vida y la muerte se debate una joven mujer luego de que presuntamente fue brutalmente agredida por su propio novio el fin de semana, el cual logró darse a la fuga y ahora es protegido por su familia.
Bajo pronóstico reservado permanece hospitalizada en el ala de terapia intensiva del hospital Millenium la víctima identificada como Monserrat B.R. de 20 años de edad, quien fue encontrada agonizando en el piso de la casa de sus padres.
El pasado 17 de abril, la joven se encontraba con su novio Marlon B. F. estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM) en el domicilio marcado con el número 262 de la calle Alfonsina Corro, en Casas Tamsa.
Fueron sus padres quienes la encontraron brutalmente golpeada y ensangrentada, por lo que pidieron ayuda de paramédicos que acudieron para brindarle los primeros auxilios y la llevaron al citado hospital.
De acuerdo a familiares de la víctima, tiene numerosos golpes contusos. fractura en el cuello, en un brazo y un severo traumatismo craneoencefálico, por lo que se encuentra inconsciente e intubada y su pronóstico es reservado.
La Fiscalía General del Estado ya recibió la denuncia y se entrevistó con la familia, quienes señalaron al novio como el probable responsable, ya que pasaron la tarde juntos y actualmente se dio a la fuga.
Los familiares de Marlon B. F. son propietarios de al menos dos taquerias denominadas Rosso, los cuales además ya cerraron todas sus redes sociales y aparentemente huyeron de la ciudad y posiblemente del país.
Elementos de la Policía Ministerial ahora están tras la pista del presunto feminicida y esperan poder dar con su paradero mediante la investigación con número 1250/2021 para lograr su captura en próximas horas
La sociedad en general mostró gran indignación en contra del acusado y su familia, quienes lejos de entender el dolor de los padres y hermanos de la agraviada, han decidido encubrir el violento crimen.
La noche del lunes, personas se reunieron en la ‘antimonumenta’ del asta bandera en el bulevar Ávila Camacho, donde hicieron una significativa manifestación para exigir que Marlon B. F. se entregue a las autoridades.
Con pancartas y consignas, incluso se unieron algunos familiares para exigir que se le castigue con todo el peso de la ley, pues señalaron que lo que hizo no puede quedar impune, ya que está muy grave de salud.