Exhuman otro cuerpo de fosas en Ixtaczoquitlán; sumarían cinco

Ixtaczoquitlán | 2021-03-02 | Staff Imagen del Golfo

El cuerpo de una persona del sexo masculino fue rescatado este martes de las fosas clandestinas de Campo Grande en Ixtaczoquitlán, sumando con ello cinco cuerpos exhumados. Cuatro pertenecerían a hombres y uno más se desconoce debido al grado de descomposición en que se encuentra.

"El día de hoy se hizo la recuperación de un cuerpo más, se trata de un masculino. Los trabajos de recuperación iniciaron a las 10 de la mañana y terminaron en punto de las 2:45 horas de la tarde", informó la presidenta del Colectivo de Familias Desaparecidas, Araceli Salcedo Jiménez.

La activista afirmó que la extracción de este masculino se hizo de la fosa número cuatro, por lo que este miércoles iniciarán a trabajar en la fosa cinco de siete que han dado positivas en dichos terrenos. Recordó que al momento ya suman cinco los cuerpos recuperados.

Fue el pasado viernes 19 de febrero que se dio la recuperación del primer cuerpo; el martes 23 se hizo la recuperación del segundo; el jueves 25 aparecieron dos cuerpos má, y finalmente este 2 de marzo se hizo la recuperación de otro.