Soconusco | 2021-03-03 | Staff Imagen del Golfo
Una fosa clandestina con al menos un cuerpo, fue localizada en las inmediaciones de un rancho ubicado en la zona rural de Soconusco en el sur de Veracruz; la víctima sería el administrador de una gravera quien estaba desaparecido desde el pasado 25 de febrero.
Fue durante este miércoles tres de marzo cuando autoridades preventivas fueron alertadas por los empleados del rancho ganadero y citricultor que al realizar algunos trabajos en la parcela a un costado de la carretera estatal Chogota — La Virgen, percibieron un olor nauseabundo cerca de tierra removida.
La Fuerza Civil (FC) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) acudió al sitio como primer respondiente, confirmó que se trataba de posibles restos humanos y dio aviso a las autoridades ministeriales.
Personal de Servicios Periciales y la Policía Ministerial del Estado de la Fiscalía General de Veracruz realizó las diligencias pertinentes y exhumación del cuerpo.
Se trata de un hombre adulto que ya iniciaba el proceso de putrefacción.
El cuerpo fue trasladado al SEMEFO de Acayucan para los estudios correspondientes y en espera de la identificación oficial.
En Soconusco, apenas el pasado 25 de febrero fue reportado como desaparecido el administrador de una gravera, Benito Candelario Baruch vecino de La Virgen por quien la familia mantenía la búsqueda.
Con base en las características del cuerpo que fue inhumado de manera clandestina, trascendió, la esposa de Benito, Teresa Macario Salazar habría identificado el cadáver, sin embargo está a la espera de algunas pruebas periciales.
El rancho que supuestamente es de la familia Ramírez Garduza permanece bajo resguardo de la Fuerza Civil.