Exceso de alcohol y menores de edad en fiestas clandestinas en Minatitlán

Minatitlán | 2022-04-03 | Omar Vázquez

Una serie de fiestas aparentemente clandestinas encienden los “focos rojos” de vecinos de las colonias Petrolera y 20 de Noviembre, sectores en los que de manera regular se vienen organizando las reuniones en las que destaca la presencia de menores de edad y excesivo consumo de alcohol.

Asistentes a estos círculos confirmaron que el cover para tener acceso a los recintos van desde los 100 a 150 pesos, dependiendo el salón o jardín a donde se celebren los encuentros.

Dentro de las fiestas lo común es que amenicen D.J. locales o grupos de la misma zona, todo sin un control y bajo la desmedida variedad de tabaco y bebidas embriagantes; sin descartarse otras sustancias.

Hace apenas unas semanas en un salón de la calle Porfirio Díaz de la colonia Petrolera, llamó la atención de vecinos al observar a un grupo de jóvenes de entre 13 a 15 años promedio, que perdidos bajo el alcohol acabaron en condiciones deplorables al paso de la banqueta, y ante la mirada de todos.

Mientras que en bares y cantinas se refuerzan los rondines policíacos, en estas reuniones aparentemente ilegales, se vive el descontrol y en más de una ocasión se han dado accidentes viales en los alrededores, protagonizados en su mayoría por menores en estado de ebriedad.

“Queremos que las autoridades tomen en cuenta esta primera llamada, a parte el escándalo que se vive los fines de semana no nos dejan dormir, es un llamado a tiempo el que estamos haciendo”, expuso un vecino.

Por lo general los asistentes son convocados por grupos de WhatsApp

y de plataformas digitales, siendo una nueva modalidad para reunir a los más jóvenes al paso del proceso de la pandemia que incluso, no los detuvo en sus acciones.