Minatitlán | 2021-10-21 | Staff Imagen del Golfo
Héctor Antonio Torres Rodríguez, sujeto que quedó al descubierto por vender un auto con reporte de robo y usurpar funciones al presentarse con gafetes apócrifos de medios de comunicación, resultó también con antecedentes penales por su detención ocurrida hace más de un mes en Minatitlán.
Torres Rodríguez fue acusado por el delito de fraude, ya que pedía dinero a ciudadanos con la promesa de conseguir tanques de oxígeno en medio de la pandemia por el Covid-19.
Contraste al arresto que realizaron las fuerzas del orden, el sujeto del que ahora se sabe opera en contubernio de una dama, pudo recuperar su libertad pues los agraviados no interpusieron la denuncia formal en la Fiscalía, lo que dejó sin efecto los señalamientos y por ende la captura ejecutada frente al Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC).
A Torres Rodríguez, también se le daba seguimiento en ese momento por prometer la renta de placas de taxis a un costo de 800 pesos, tratos que realizaba vía redes sociales en las que pedía un adelanto de al menos tres meses, para después desaparecer.
Bajo el mismo modus operandis atracó a diferentes familias de Minatitlán y Coatzacoalcos, con las que se comprometía a entregar tanques de oxígeno bajo el trato de un depósito mínimo de dos mil pesos para escabullirse y defraudar al cliente.
Las indagatorias arrojan que Rodríguez es desertor de la Fuerza Civil (FC), e incluso, en su forma de atracar llegó a identificarse en diferentes ocasiones como elemento de la Policía Ministerial (PM), además de utilizar identificaciones clonadas de medios de información para pasar por desapercibido.
Por esta causa se esperaba una serie de denuncias contra del individuo para rendir cuentas en torno a los probables delitos que viene cometiendo en la zona sur.