Cosoleacaque Ver. | 2021-11-07 | Staff Imagen del Golfo
Como presunto jefe de plaza de una célula del crimen organizado fue identificado el individuo asesinado a tiros la tarde del sábado en el estacionamiento de conocida tienda de conveniencia de la calle 16 de septiembre del Barrio Cruz Verde, atentado que dejó a un sicario detenido.
El hoy extinto se llamó Gregorio Reyes Javier, contaba con diversos antecedentes penales y, recientemente había sido detenido por elementos de la Fuerza Civil (FC) en el municipio de Jáltipan de Morelos, donde se le decomisó un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas del orden.
Autoridades confirmaron que precisamente el municipio en mención, era el centro de operaciones del sujeto que acabó con por lo menos cinco impactos de proyectil de arma de fuego cuando tripulaba un carro Nissan tipo Versa en color rojo.
Al individuo se le relaciona con la seria de actos violentos registrados en últimas semanas, además de su presunta participación en el tema de distribución de estupefacientes y otros delitos.
En su última detención, Gregorio quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), aunque por motivos que se desconocen logró obtener su libertad y continuar con las acciones criminales.
El fin de semana luego del atentado en el que murió, el par de sicarios involucrados emprendieron la huida en una motocicleta a velocidad inmoderada, siendo en calles vecinas cuando colisionaron con un taxi siendo aprehendido uno de los involucrados por los mismos trabajadores del volante.
Fue así como el sujeto fue entregado a personal policíaco, siendo puesto a disposición de la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.