Acayucan | 2021-06-21 | Staff Imagen del Golfo
La joven localizada muerta, en medio de un “charco de sangre” en el interior del baño de un céntrico hotel de Acayucan, fue identificada como Madai Blanco Reyes de 20 años de edad, vecina de Oluta; las primeras investigaciones apuntan a que posiblemente se suicidó cortándose con trozos de un espejo que rompió al encontrarse bajo los efectos de alguna droga.
Como se informó de manera oportuna, el hallazgo ocurrió durante este domingo 20 de junio en el hotel Ancira que está ubicado sobre la calle Nicolás Bravo entre Guadalupe Victoria y Benito Barriovero.
Madai, quien era sexoservidora, vivía en ese hotel desde hace algunos meses; la última vez que sus compañeras la vieron fue la noche del sábado.
Presuntamente Madaí era adicta a las sustancias ilegales y durante las primeras horas del domingo, según los encargados del hotel, ella comenzó a comportarse de forma agresiva y causó destrozos al interior de su cuarto.
El encargado de la recepción, incluso llamó a la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sin embargo ya no intervinieron debido a que la joven controló su actitud, aunque horas después la localizaron sin vida, con dos heridas en la yugular, una en la muñeca del antebrazo derecho, presuntamente provocadas por ella misma. No presentaba golpes en el resto del cuerpo.
Aunque todo parece indicar un suicidio, la Fiscalía General del Estado mantiene la investigación correspondiente para descartar un feminicidio, con base en testimonios de testigos y a través de las cámaras de seguridad del inmueble.
Es preciso señalar que en el hotel se encontraron documentos de una persona aparentemente pareja de Madaí.