Acayucan | 2021-10-25 | Staff Imagen del Golfo
Entre la vida y la muerte permanece el taxista Hilario Bustos Morales de 42 años tras el ataque armado que presuntamente tuvo como objetivo su compañero el conductor del taxi 1399 quien murió en el hospital regional Oluta – Acayucan.
Como se informó de manera oportuna, el hecho de violencia se registró sobre la calle Manuel Acuña casi esquina Miguel Hidalgo en las inmediaciones de la terminal y mercado municipal ubicado en el barrio Tamarindo.
Se dijo que los sicarios dispararon en repetidas ocasiones contra el chofer de la unidad de alquiler, Moisés Garduza Alcocer de 43 años de edad, vecino de la localidad Chogota municipio de Soconusco.
Sin embargo, para su mala suerte, Hilario segundos antes se subió a platicar con su colega en lo que esperaban pasaje y le tocaron las balas.
Moisés, hermano del apodado “Paila” de Soconusco, murió cuando iba a ser intervenido en el nosocomio arriba citado mientras que Hilario fue trasladado a la ciudad de Coatzacoalcos donde permanece delicado de salud al presentar un disparo con entrada en el cuello y salida en la mandíbula.
Autoridades ministeriales mantienen la investigación correspondiente para establecer el móvil de este ataque que hasta el momento dejó como saldo un muerto.