Playa Vicente | 2024-08-12
Un policía municipal de Playa Vicente y un presunto delincuente murieron en un enfrentamiento registrado entre gendarmes del municipio playavicentino y de Santiago Sochiapan, contra un grupo delictivo.
Los policías de Playa vicente habían acudido a la comunidad de Paraiso, perteneciente a Sochiapan, en apoyo de los policías de ese lugar, ante un reporte de detonaciones de armas de fuego y agresión a la autoridad.
El reporte indica que al llegar al lugar, los agresores atacaron a los policías de Playa Vicente y al repeler el ataque, los de seguridad mataron a uno de los atacantes.
El civil muerto fue identificado por los pobladores como Francisco Brito Ramírez, de 40 años alias El Kiko, conocido delincuente de la región, que forma parte de una célula delictiva procedente del estado de Guerrero.
El gobierno municipal de Playa Vicente envió condolencias a la familia del policía Heriberto Morales Ojeda, quien le será rendido un homenaje por haber caído en cumplimiento de su deber.
Los hechos ocurrieron durante la noche de este domingo 11 de agosto, se dijo.
Policías de Sochiapan habían recibido el reporte de personas haciendo disparos poco antes de las nueve de la noche del domingo, poniendo en riesgo la vida de los habitantes de Paraiso, por lo que acudieron a verificar.
Los gendarmes pidieron apoyo a la comandancia de Playa Vicente, pues en el reporte no se especificaba cuantas personas estaban disparando, o si se trataba de un enfrentamiento entre criminales.
Personal de la municipal de Playa Vicente que hacía recorridos en la comunidad de Arroyo San Pedro, recibió el reporte de auxilio enviado por la municipal de Sochiapan, y de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos para apoyar a los colegas, siendo recibidos a balazos, por lo que al repeler la agresión, se dio de baja a una persona que se encontraba atrincherada y que se presume fue quien tendió la emboscada a la patrulla policiaca.
La policía ministerial aseguró una fuerte cantidad de armas de fuego, que se habrían empleado para agredir a las corporaciones policiales.