Ejecutan a comerciante en el puente Xallitic en Xalapa; detienen a presunto agresor

Xalapa | 2021-10-19 | Hernán Casas Olivo

El comerciante de Plaza Clavijero, Fidel G., fue atacado a balazos por un sujeto que lo sorprendió cuando subía a su auto, estacionado en la céntrica calle de Lucio. Grave, fue trasladado al CAE, donde horas después murió.

El agresor fue detenido por elementos de la SSP cuando huía con dirección a la calle de Enríquez.

El cobarde atentado se registró a las 15:40 horas, cuando el comerciante, acompañado de su familia, entre ellos menores de edad, iban a abordar un auto Jetta color negro, placas YJR-086A, estacionado sobre la calle de Lucio, a la altura del puente Xallitic.

En esos momentos Fidel G, hijo del extinto líder de comerciantes en Xalapa “Fidel Guerra”, fue atacado a balazos por la espalda por un sujeto joven que vestía camisa blanca y pantalón de mezclilla azul.

El agresor, tras cometer el atentado contra el comerciante, salió huyendo sobre Lucio rumbo a la calle de Enríquez.

El conocido comerciante de Plaza Clavijero quedó tendido sobre la banqueta con tres heridas de bala en la espalda.

Seguridad pública y Policía Municipal, al ser alertados de lo ocurrido, de inmediato implementaron un operativo que tuvo como resultado la captura del presunto agresor, a la altura de la tienda Chedraui, asegurándole el arma con la que disparó al comerciante.

Paramédicos de Seguridad Pública se movilizaron al lugar del atentado, auxiliando al comerciante quien tras recibir la atención prehospitalaria fue trasladado al Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, donde horas después falleció debido a la gravedad de las lesiones.

La calle de Lucio del tramo de Poeta Jesús Díaz a la calle Altamirano quedó cerrada al paso de vehículos.

Familiares del lesionado llegaron al lugar para recoger a los menores, que ya se encontraban arriba del auto cuando sucedió el atentado.

Personal de la Fiscalía y Servicios Periciales arribaron al lugar para tomar conocimiento, y asegurar los casquillos que se encontraban en la escena del crimen.