En Veracruz, capturan y amarran a presunto ladrón

Veracruz | 2021-04-07 | Sergio Aldazaba

Vecinos situados en el fraccionamiento Oasis de la zona norte de la ciudad, dieron a conocer la detención de un presunto ladrón que fue sorprendido mientras robaba una escuela, pero la policía lo liberó.

Según lo denunciado por los habitantes del lugar, el muchacho fue atrapado en el interior de las instalaciones del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, (IVEA) cuando las saqueaba.

Fue así que se abalanzaron sobre de él y luego de someterlo lo sacaron a la calle donde lo amarraron a un árbol pero sin golpearlo, mientras otros más solicitaron ayuda al número de emergencias 911.

“Agarramos a este chavo que se metió a robar a la escuelita del IVEA ubicado en el Fraccionamiento Oasis al norte de la ciudad y puerto de Veracruz, por si alguien lo conoce tenga mucho cuidado con él”, denunciaron a través de redes sociales.

Sin embargo, al llegar una patrulla con personal de la Secretaría de Seguridad Pública y pese al señalamiento directo, además de que procuraron no agredirlo, los oficiales decidieron no proceder en su contra.

Peor aún, los oficiales decidieron ponerlo en inmediata libertad debido a que a su consideración, ya habían violentado sus garantías individuales al someterlo y amarrarlo al árbol.