Tuxpan | 2022-04-25 | Hernán Casas Olivo/Redacción
Este lunes, en el transcurso de la mañana, una familia fue atacada a balazos en su humilde vivienda, en la colonia Libertad de Tuxpan, por dos sicarios que viajaba en una motocicleta; el saldo es de cuatro muertos, tres adultos, un menor y dos lesionados.
Los hechos sucedieron cuando dos sujetos, que viajaban en una motocicleta, arribaron a una humilde vivienda, ubicada en la colonia Libertad, a la altura del lugar de la parada de autobuses conocido como “La Piedra”.
Los sujetos, estando ya en el domicilio, comenzaron a disparar contra los ocupantes de la casa.
Tras cometer el atentado, el par de sicarios salieron huyendo en la motocicleta.
En el domicilio quedaron sin vida tres adultos, un menor y dos heridos.
Vecinos, de inmediato, llamaron al 911 reportando los hechos, para que enviaran a la policía y los servicios de ambulancia.
Al lugar arribaron las corporaciones policiacas y paramédicos, quienes atendieron a los dos lesionados y los trasladaron a un hospital.
Más tarde llegó personal de la Fiscalía y Servicios Periciales a tomar conocimiento.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con fuerzas federales y estatales, activaron el Código Rojo para la búsqueda y localización de los responsables del atentado a la familia, que dejó como saldo tres adultos y un menor fallecidos.
Fuerzas del orden mantienen acciones de seguridad en la zona, para capturar a los agresores, mientras que las autoridades ministeriales realizan las indagatorias correspondientes.
Cabe señalar que, en su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Seguridad Publica informó que, durante el atentado, no falleció ningún menor de edad.
“De las cuatro personas que lamentablemente fallecieron por impactos de arma de fuego, dos -un hombre y una mujer- ya fueron identificadas, mientras que las otras dos continúan en calidad de desconocidas. Se aclara que ningún menor resultó afectado.”, se leyó en la publicación.