Orizaba | 2022-09-01
En cumplimiento de una orden de aprehensión por el presunto delito de robo en agravio de la empresa Schettino, detectives de la Policía Ministerial Acreditable detuvieron a un masculino en la colonia Centro del municipio de Orizaba.
El detenido ha sido identificado como Ricardo Alberto "N" de 55 años de edad, con domicilio la colonia Huilango 3000 en el municipio de Córdoba.
Cabe recordar que fue en el 2015 cuando Ricardo Alberto era trabajador de la empresa de granos Schettino Hermanos S. de R.L. de C.V., ubicada en la Sur 33 esquina Oriente 18 o avenida Las Palmeras. Debido a que pertenecía al departamento de ventas tenía acceso de pagos de clientes a la empresa.
Se dice que después de que se detectó que varios depósitos con cantidades muy grandes no habían ingresado a sus finanzas, el departamento jurídico determinó denunciarlo penalmente.
Después de casi siete años, un juez de control liberó una orden de aprehensión en su contra y fue detenido este día sobre la avenida Oriente 6 esquina Sur 27.
Una vez intervenido, el sujeto fue puesto a disposición del Juez del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Huatusco y enfrenta el proceso penal 1455/2021.
A Ricardo Alberto le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual cumple en el Penal de Mediana Seguridad La Toma de Amatlán de los Reyes en lo que se resuelve su situación jurídica.