Boca del Río | 2021-07-09 | Sergio Aldazaba
Este miércoles por la mañana una persona que caminaba sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines avistó un pelícano que aparentemente se encontraba lesionado y corría el riesgo de ser atropellado.
De inmediato y sin dudarlo, el ciudadano detuvo su vehículo y se acercó para evitar que se fuera hacia el arroyo vehicular, además de solicitar el apoyo de las corporaciones de rescate mediante el 911.
Afortunadamente, un joven que labora en el acuario y se dirigía a su jornada, se percató de lo sucedido y se aproximó para ayudar a la persona que se percató del animal junto a elementos de la Policía Estatal.
Al sitio también se presentaron elementos de Protección Civil Municipal y entre todos pudieron agarrar al ave para ponerla bajo resguardo y evitar que pudiera sufrir algún daño mayor al que ya tenía.
Finalmente, el espécimen fue llevado a las instalaciones del Acuario para su atención y valoración médica por parte de un especialista, que se encargará de rehabilitarla para poder devolverla a su hábitat.