Minatitlán | 2022-03-20 | Staff Imagen del Golfo
Dado a la alta demanda de compra y venta de motocicletas se incrementan los accidentes por la falta de conocimiento en materia de tránsito y vialidad en los nuevos conductores que se ven inmersos en percances, aseguró el dirigente de la unión de motociclistas en Minatitlán, Eucario Santos Herrera.
Junto a esto, dijo, se observa también el aumento en los operativos encabezados por personal policíaco y de Tránsito del Estado, que en primera instancia proceden a detener a conductores bajo una revisión de rutina corporal y de documentos.
Pero precisamente por la poca cultura, muchos de los operadores en moto, omiten el tramitar una licencia de conducir, placas o tarjeta de circulación, lo que los hace acreedores a infracciones, dado a que una moto, es un vehículo más en las calles por lo que se adquieren obligaciones.
Cuestionado en torno a la presencia de motos en las que viajan de cuatro a cinco personas al mismo tiempo, reconoció que se trata de una mala práctica, incluso, un desafío que llega a poner en riesgo la vida del usuario.
Es así como el dirigente local, lamentó el incremento en el número de accidentes en motocicleta, sin precisar una lista exacta de percances en los que, en el mes de enero, costó la vida de un joven de 20 años y, severas lesiones a otro más cuando fueron impactados en la avenida Justo Sierra, por un sujeto en presunto estado de ebriedad.
"Evitemos viajar más de dos personas en moto, recordemos que el vehículo es únicamente para dos pasajeros y respetemos el reglamento de Tránsito, usemos mínimo el casco. Ayudemos a evitar accidentes porque recordemos también que en Minatitlán no hay suficientes ambulancias para trasladar más de dos heridos al mismo tiempo y ahí se pierden minutos importantes", sugirió Eucario Santos.