Minatitlán | 2022-12-11
A nueve días de distancia del asesinato del automovilista Isaí Márquez García, no hay noticias de él o los sicarios que lo privaron de la vida la tarde del sábado 3 de diciembre; lo que se confirmó fue que el occiso contaba con antecedentes penales, luego de que en presunto estado de ebriedad colisionó a un motociclista, que murió de manera instantánea en 2021.
El sujeto que pasó de victimario a víctima, fue acribillado cuando se encontraba al interior de un carro Neón modelo atrasado, estacionado en avenida Berlín casi esquina con Managua de la colonia Nueva Mina.
Trascendió el día del homicidio, que al menos dos sujetos en moto le dispararon de manera directa y sin mediar palabra, quedando el cuerpo inerte dentro del auto, hasta donde llegaron autoridades ministeriales para levantar las diligencias correspondientes.
Conforme a los archivos, se pudo confirmar que Isaí, fue el protagonista de aparatoso choque reportado la noche del 4 de agosto de 2021, cuando viajaba en avanzado estado de ebriedad a bordo del taxi 1069, sobre avenida Instituto Tecnológico, a la altura del puente "La Bomba".
De acuerdo con la escena y autoridades, en esa ocasión el sujeto, hoy occiso, invadió carril a alta velocidad, chocando de frente contra del motociclista Jasiel N, que murió de manera instantánea en el sitio.
El día de ese percance se pudo documentar que el presunto culpable intentaba escapar de las fuerzas del orden, siendo finalmente detenido y trasladado a los separos, para ser puesto a disposición de la Fiscalía.
Sin embargo, y a pesar de la muerte del joven motociclista, Márquez García pudo recuperar su libertad en medio de la indignación social, para un año más tarde, ser asesinado.