Minatitlán | 2022-12-11
Tras casi tres años de permanecer prófugo de la justicia, elementos la Policía Ministerial (PM), lograron la detención de Armando N, alias "El Pirata" acusado de degollar y asesinar a su compañero de trabajo cuando sostuvieron una riña.
El hecho de sangre se dio en 2019, cuando el presunto culpable, se enfrascó en una acalorada discusión con Eduardo Cruz Hernández, ambos sujetos, eran de ocupación "franeleros" o "viene viene", y se ubicaban la tarde de los hechos en calle Madero de la colonia Playón Sur, a orillas del río Coatzacoalcos, en la zona de bares y cantinas.
En ese entonces se informó que "El Pirata" y Eduardo discutieron por un lugar, siendo cuando salió a relucir una navaja con la que se concretó el homicidio.
El deceso ocurrió a la vista de muchas personas quienes señalaron de manera directa a Armando, considerado como discapacitado por la ausencia de su ojo izquierdo, siendo de esa forma en la que nace su sobrenombre.
Se sabe que "Pirata", se marchó durante estos años al norte del país, aunque hace unos meses volvió y se escondió con unos familiares en el municipio de Cosoleacaque.
Desde ese entonces, detectives ministeriales seguían sus pasos, hasta que este fin de semana se concretó la orden de aprehensión.
Es así, como el individuo permanece en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) Duport Ostión en Coatzacoalcos, a disposición de un Juez de Control.