Ejecutados en la zona rural de Acayucan habrían sido 'levantados' en Hueyapan

La Policía Ministerial continúa con las indagatorias correspondientes para establecer el móvil del doble asesinato.

Acayucan, Ver. | 2024-04-18

Extraoficialmente se estableció que los dos hombres localizados abandonados con huellas de violencia, la tarde de este miércoles 17 de abril, en el camino de terracería que conduce de la localidad a San Manuel, perteneciente al municipio de Acayucan, habrían sido privados de la libertad en la zona de Hueyapan de Ocampo.  

De acuerdo con información recabada por este medio, refiere que una de las víctimas se trataría de Diocleciano Molina, alias el "Negro" de 45 años de edad, originario de Corral Nuevo, y residente de la localidad de Cuatotolapan Viejo, en el municipio de Hueyapan de Ocampo. 

Mientras que el segundo masculino, fue identificado como Jeremías Mateo Ponciano, de 37 años de edad, originario de la localidad del Cerrito, también perteneciente al municipio antes mencionado.

Fuentes policíacas, indicaron que las víctimas, fueron reportadas como desaparecidas desde el día viernes 12 de abril. Trascendió habrían sido privados de la libertad. 

Como se informó de manera oportuna, ambos cuerpos presentaban visibles huellas de tortura, entre las que destaca la mutilación de ambas manos y que además presentaban el tiro de gracia. 

La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Ministerial, continúa con las investigaciones pertinentes para esclarecer el móvil del doble homicidio.

Mientras que en la zona rural, continua el operativo de seguridad por parte de corporaciones estatales y federales a fin de detener a los responsables, así como reducir la incidencia delictiva.

Se desconoce si éstas dos víctimas están relacionadas a un tercero localizado en Santa Catalina.  

.
.