Dictan prisión preventiva justificada contra homicida de policías de San Juan Evangelista

Yosielh Ricardo fue detenido en Sayula de Alemán 24 horas después del ataque a los policías municipales.

Acayucan | 2024-12-18

Un juez de control del juzgado de procesos y procedimientos orales del distrito judicial de Acayucan, dictó prisión preventiva oficiosa contra el único detenido por el atentado que matara a dos policías municipales de San Juan Evangelista, el pasado 13 de diciembre, en la carretera federal 145 Sayula- Ciudad Alemán, a la altura de Rancho Nuevo, poblado del municipio al que pertenecían los gendarmes.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer a través de un comunicado, que mediante  la Fiscalía Regional Coatzacoalcos, en audiencia inicial, una vez legalizada la detención mediante orden de aprehensión, realizó imputación en contra de Yosielh Ricardo "N", como probable responsable de los delitos de homicidio doloso calificado y contra las instituciones de seguridad pública, en agravio de dos Policías Municipales de San Juan Evangelista.

Noticia Relacionada

Señaló que en la audiencia, el juez del caso, dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada, dentro del proceso penal 560/2024, que fue el que se inició por el caso.

Yosielh Ricardo fue detenido en Sayula de Alemán 24 horas después del ataque a los policías municipales, mediante una orden de cateo a un domicilio donde se escondió, en la calle Miguel Hidalgo norte.

Noticia Relacionada

La policía ministerial del estado lo ubicó siguiendo huellas de sangre que había dejado, luego de que fueran abandonadas en la misma avenida de Sayula de Alemán, dos camionetas que habrían ocupado para la agresión a los gendarmes. 

Aunque la ministerial retuvo al presunto criminal por otros delitos, este miércoles se le hizo efectiva una orden de aprehensión por homicidio doloso calificado y contra las instituciones de seguridad pública, que había solicitado la misma fiscalía y su detención legalizada por el juez del caso.

El detenido fue internado en el reclusorio de Acayucan.

.
.