Acayucan | 2024-12-10
En venganza por haber golpeado a su esposa, Jerónimo fue golpeado por su ex mujer, su cuñado y sus suegros, hasta matarlo.
Este lunes, un juez de sentencias del juzgado de procesos y procedimientos orales, del distrito judicial de Acayucan, sentencio a 15 años de prisión a su cuñado, Felix N, el cual había sido detenido por la Policía ministerial del estado el 7 de diciembre del 2022 con base a una orden de aprehensión emitida por el mismo juzgado que lo enjuició mediante el expediente numero 13/2024.
Los hechos ocurrieron el 31 de agosto del 2018, en que, la víctima acudió al domicilio de sus agresores, por un llamado de su cuñado, ahora sentenciado y ahí fue recibido a golpes por los cuatro implicados. Luego, lo amarraron a una camioneta y con ella lo arrastraron hasta dejarlo inconsciente en un camino de terracería cerca del poblado de Morelos, perteneciente al municipio de Soteapan.
Luego de ser hallado por autoridades locales de la comunidad, fue trasladado al puerto de Veracruz, en grave estado de salud, donde finalmente murió en septiembre del 2018.
Los otros implicados, Teresa Ramírez Pascual, Margarito Ramírez Gutiérrez y Emilia Pascual Gómez; quienes eran la esposa y suegros de la víctima, fueron detenidos en abril del 2019 y están en espera aún de ser sentenciados, por lo que, junto con su hermano e hijo, Felix N, permanecen internados en el reclusorio regional de esta ciudad.