Coatzacoalcos | 2024-10-17
Luego de registrarse la privación de la libertad del pequeño Juan Jaret de dos años, ya hay un detenido quien presuntamente participó en el secuestro del menor en la colonia Benito Juárez Norte; sin embargo, el menor continúa en calidad de no localizado.
Fue durante la tarde del martes 15 de octubre, que se registró este hecho en un domicilio en la calle Úrsulo Galván y prolongación de Benito Juárez, donde los reportes policiacos dieron a conocer que, un hombre y una mujer armados irrumpieron de manera violenta, agredieron a la mamá del menor y posteriormente se lo llevaron.
Por esta situación se desplegó un fuerte operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Ministerial, quienes iniciaron una carpeta de investigación sobre la privación de la libertad del menor.
Durante la noche del mismo martes, trascendió la localización de Julio César, taxista encajuelado atado de pies y manos que fue abandonado, por lo que fue rescatado por efectivos policiacos quienes lo trasladaron a la base policial.
De manera extraoficial, se dijo que familiares del menor Juan Jaret, lo reconocieron de ser la persona quien lo privó de la libertad por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.
La mañana de este jueves, la fiscal Verónica Hernández Giadáns, informó durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, realizada en Emiliano Zapata, sobre la detención de un presunto implicado en la privación del menor.
"La Fiscalía General del Estado informa que, elementos de la policía ministerial detuvieron en flagrancia a Julio César "N", como probable responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud.
Hechos suscitados en la calle Villas Odnalor de la colonia Ciudad Olmeca, perteneciente a este municipio.
El detenido es investigado por su probable participación en la privación de la libertad de un menor en Coatzacoalcos. Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en próxima audiencia inicial ante un juez de control y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica." detalló el boletín.