Detienen a sospechoso del homicidio de Andres Valencia Rios

Las autoridades ministeriales locales también lo investigaban por otro tipo de delitos de alto impacto

San Juan Evangelista | 2024-05-24

Las autoridades federales de seguridad ciudadana, confirmaron la detención del productor sanjuaneño,  Juan Carlos Gómez Morales, alias "El Quesero", el cual es señalado en redes sociales y carteles, como un importante generador de violencia en San Juan Evangelista y líder criminal de un grupo delictivo que controlaba esta región.

Juan Carlos Gómez se encuentra a disposición de un fiscal especializado en delitos de alto impacto de la Fiscalía General de Justicia del Estado, luego de haber sido intervenido en un fuerte operativo de fuerzas federales y estatales, el pasado jueves por la tarde, en un poblado llamado El Limonal, dentro del municipio de Tlalixcoyan.

En San Juan Evangelista, se le había mencionado en redes sociales como el autor intelectual del homicidio del ex presidente municipal de San Juan Evangelista, Andrés Valencia Ríos, cuyo crimen ocurrió en el mes de febrero pasado, en un supuesto ajuste de cuentas, derivado de las acciones que éste realizó durante su mandato, contra el grupo delictivo que encabeza "El Quesero".

Andres Valencia Ríos fue presidente municipal en el periodo del 2018-2021 y fue asesinado el 12 de febrero del 2024, cuando realizaba apoyo el labores de salvamento de un humano que se había ahogado en La Lima, en el río San Juan.

De inmediato, en redes sociales se culpó al "Quesero" como el autor intelectual del crimen que consternó a San Juan Evangelista y que fue cometido por dos sujetos en una motocicleta, mismos que alcanzaron a escapar en esa fecha.

Las autoridades no han dado a conocer detalles de la detención y solo ha trascendido que ocurrió en medio de un fuerte operativo ocurrido en Tlalixcoyan, el pasado jueves a las 16:50 horas, junto a otros sujetos que acompañaban al apodado el Quesero, por su oficio como tal.

Las autoridades ministeriales locales también lo investigaban por otro tipo de delitos de alto impacto en la zona de Acayucan y San Juan Evangelista, como la extorsión, el secuestro, robo de vehículos de carga, narcotráfico y homicidio.

.
.