Detienen a presunto secuestrador en Córdoba; rescatan a víctima en Puebla

Córdoba | 2021-10-21 | Staff Imagen del Golfo

Detectives de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) lograron la detención de un presunto secuestrador en municipio de Córdoba, en el momento en que cobraba una fuerte suma de dinero en efectivo por concepto de rescate de una menor, que mantenía privada de su libertad; horas después, detectives policiales antisecuestros lograron la liberación y el aseguramiento de la menor, en el estado de Puebla

El ahora detenido y presunto plagiario ha sido identificado como Alfredo "N", alias el "Lolo", de 25 años de edad y originario del municipio de Alpatlahuac, mismo que es señalado de ser autor material del secuestro de una menor de identidad reservada. 

De acuerdo al reporte policial, en menos de 48 horas y gracias a la eficaz coordinación entre autoridades de los Estados de Veracruz y Puebla, este día fue detenido el presunto secuestrador, justo cuando se disponía a cobrar una suma importante de dinero, la cual horas antes había exigido a los familiares de la citada menor. 

Se habla que los detectives especializados desplegaron acciones de inteligencia y de campo que los llevo a capturar al contumaz secuestrador, quien había citado en esta ciudad a un familiar de la víctima para recibir el pago de rescate y posteriormente tratar de escapar, sin embargo, fue intervenido con la bolsa que contenía el dinero en efectivo solicitado. 

La UECS informó que también se logró asegurarle el equipo telefónico con el cual desde el primer momento realizó las llamadas de exigencia económica, el cual será puesto a disposición de las autoridades como parte de la evidencia. 

Una vez capturado, Alfredo "N", fue puesto a disposición ante el Fiscal Especializado en materia de secuestro, quien resolverá en las próximas horas su situación jurídica.

Se espera que al ahora detenido se le imponga la prisión preventiva oficiosa y enfrente la justicia por este hecho con penas que alcanzaría hasta más de ochenta años de prisión, al comprobarse la privación ilegal de la libertad.