Detienen a presunto asaltante tras ser baleado en Veracruz

Veracruz | 2021-12-30 | Sergio Aldazaba

Tras haber asaltado la sucursal de un negocio en la avenida J B Lobos la tarde de este jueves, elementos de las distintas fuerzas del orden público lograron la detención de un individuo tras una ardua persecución.

Lo anterior tuvo lugar en las calles Padre Chinchanchoma y Antonio Mediz Bolio de la colonia Predio, donde se registró una intensa movilización cuando los responsables trababan de huir, aunque uno si lo consiguió.

Según trascendió, dos individuos arribaron hasta una farmacia de la mencionada avenida donde consumaron un violento atraco con un arma de fuego para posteriormente darse a la fuga, por lo que los empleados pidieron el apoyo a emergencias.

Elementos de la Policía Naval, Estatal y Municipal llegaron hasta dicha zona donde Implementaron un despliegue en las calles aledañas donde lograron dar con el paradero de dos sujetos cuyas características correspondían a las descritas por las víctimas.

Puede llegar a la mencionada dirección donde los agentes del orden acorralaron a los individuos que llevaban al menos una pistola, por lo que decidieron abrir fuego en contra de uno de ellos y lograron lesionarlo.

Mientras el sujeto quedó ahí incapacitado, el segundo brincó la barda de una casa y logró escapar cruzando otras más, lo cual alertó a vecinos que de inmediato salieron para pedir el apoyo e incluso intentar capturarlos.

Desafortunadamente el cómplice logró darse a la fuga pese al intenso dispositivo, mientras el herido fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja quienes lo llevaron custodiado a un hospital donde permanecerá hasta que pueda ser internado tras las rejas.