Minatitlán | 2024-05-03
En calidad de detenido quedó el profesor Gilberto N, responsable del grupo primero D de la telesecundaria "Sebastián Lerdo de Tejada" de la colonia Hermenegildo J. Aldana, acusado por acoso sexual en contra de sus alumnas.
De acuerdo con lo narrado por los padres de familia, todo comenzó antepuesto al ensayo del baile "Oaxaca", previo a la celebración del "día de las madres".
Según las afectadas, Gilberto N solicitó a por lo menos siete menores que para este viernes fueran "cómodas", por lo que muchas de ellas optaron por ir en pants y otras más en short.
La sorpresa vino cuando el docente insistió a las alumnas en quitarse el pantalón escolar, haciendo alusión a que vestían algún short o licra extra.
Ya para este viernes gran parte de las menores de edad llegaron al aula en pants, esto con la finalidad de ensayar en baile bajo la comodidad, sin pensar que Gilberto N insistiría en que se quitaran dicha prenda.
"Dicen ellas (alumnas) lo que hicieron fue remangarse el pants, y no se quitaron el pants, después el maestro ya enojado y molesto les dijo que se quitaran el pants, esto, adentro del plantel", señaló la fuente.
Aseguran las menores afectadas a los padres de familia, que varias de ellas tuvieron que acceder en busca de no perder puntos en la calificación.
Para el transcurso del receso, una de las adolescentes afectadas tuvo comunicación con su tutora, narrando lo sucedido bajo el respaldo del resto de las menores.
Esto derivó en la llegada de nutrido grupo de padres, recibidos por el personal directivo del plantel, siendo el presunto responsable que negó el acto.
En medio de lo que se pensó quedaría como una sanción administrativa, Gilberto N aprovechó para arremeter contra el resto de los alumnos, a los que amedrentó por la denuncia realizada por las féminas.
Con base a la advertencia del resto de los menores, los padres dieron aviso inmediato a elementos de la Policía Municipal, los que al paso de los minutos aseguraron al individuo que estaba atrincherado en la dirección, siendo trasladado a los separos.
Al cierre de la edición, los tutores se preparaban para interponer la denuncia formal por el delito de acoso sexual en contra del profesor Gilberto N.