Córdoba | 2022-12-08
Un ex oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con base en el Mando Único de Córdoba, fue detenido por detectives de la Policía Ministerial en cumplimiento de una orden de aprehensión por el presunto delito de homicidio doloso calificado en hechos registrados en 2019, en el municipio de Fortín de las Flores.
El detenido responde al nombre de: Manuel Acahua Damián de 32 años de edad, estado civil casado, de ocupación comerciante, por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio del propietario de un taller automotriz ubicado en la Calzada Tlacotengo, Francisco Quevedo Avendaño registrado el pasado 5 de febrero del 2019.
Luego de permanecer prófugo de la justicia por 3 años, la tarde de este jueves fue aprehendido sobre la Calle Abasolo entre Mariano Matamoros y Boulevard Córdoba- Peñuela de la Colonia Santa Cruz Buena Vista, justo en afueras de las instalaciones del Mando Único Policial, lugar de donde salía al cometer una falta administrativa.
Una vez capturado, el detenido fue trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma de Amatlán de los Reyes, dónde quedó disposición del juez de control para iniciar el debido proceso en su contra por el delito antes ya mencionado.
Es de mencionar que el masculino fue elemento de la Policía del Estado en el año 2015 y actualmente se desempeña como comerciante en el municipio de Fortín de las Flores.