Boca de Río | 2022-03-12 | Sergio Aldazaba
El chef de un conocido restaurante del fraccionamiento Reforma fue detenido por sus propios compañeros luego de que fuera sorprendido acosando sexualmente a una menor de edad hija de una de sus compañeras.
Mediante engaños, Esteban N pretendía obtener fotos desnudas de la niña de identidad resguardada de 12 años de edad, a quien trató de convencerla de que le enviara las imágenes de su cuerpo, pero al ser sorprendido quiso darse a la fuga.
Fue en el negocio situado en la avenida Cristóbal Colón del fraccionamiento Reforma donde los empleados agarraron al cocinero cuando quiso echar a correr luego de que se percataron que acosaba a la menor.
Informaron que hace un par de días consiguió el teléfono de la niña y comenzó a mandarle mensajes acosandola, además de que le pedía fotos desnuda, a lo que ella le dijo que no porque es menor de edad.
Sin embargo, esto no detuvo al presunto pederasta, quien le dijo "la edad no importaba y ahora le gustaba más porque estaba tiernita", lo cual aterró a la menor quien de inmediato le dijo a sus familiares.
La pequeña es hija de una de las empleadas del negocio y por eso lo visitaba con frecuencia, por lo que sus padres al enterarse de lo sucedido llegaron este sábado a confrontarlo, por lo que acorralado con pruebas en mano quiso escapar.
Sin embargo, de inmediato lo agarraron y sometieron, por lo que el sujeto no tuvo más remedio que aceptar su crimen, en tanto los empleados dieron aviso al número de emergencias 911 vía telefónica.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública llegaron hasta dicho sector donde ante el señalamiento directo y las pruebas aportadas, lo pusieron tras las rejas y en próximas horas se espera definir su situación legal.