Ciudad de México | 2023-11-17
Tres individuos fueron aprehendidos por el cuerpo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ya que, presuntamente se les encontró un cadáver de un bebé enfrascado en su propiedad.
Los hombres identificados como Alexis ´N´, Diego ´N´ y Uriel ´N´ manifestaron que el cuerpo del infante tenía la finalidad de ser utilizado en un ritual de santería.
Los detenidos afirmaron ser santeros y practicar rituales satánicos.
Aparte del cuerpo del niño, les fueron hallados gallinas, palomas, perros y varios gatos, la mayoría de color negro.
La Santería es una religión que viene desde las tradiciones espirituales de África, sobre todo en las creencias de los yoruba, las cuales fueron ´exportadas´ a América durante la trata de esclavos. Una vez en este continente, se mezclaron estas creencias con elementos del catolicismo y las creencias indígenas, especialmente en Cuba.
La Santería es una amalgama de diferentes elementos de tradiciones religiosas, se observa una fusión de las creencias yoruba con el catolicismo. Los practicantes de la santería adoran a orishas u orichas, las cuales son dioses asociados a distintos aspectos de la naturaleza y la vida humana. Cada orisha tiene atributos especiales y es venerado de forma única.
Los rituales suelen tener música, danza, ofrendas, así como sacrificios simbólicos. En la santería se practican sacrificios de animales como parte de algunos rituales, se cree que los sacrificios animales son una forma de mantener el equilibrio y la armonía con las fuerzas espirituales, así como de tener una conexión más estrecha con los orishas.