Reportan a 5 personas desaparecidas en municipios de Veracruz

Zona Centro | 2023-06-08


Un total de cinco personas, entre ellas dos mujeres de 32 y 63 años, así como tres masculinos de 12, 36 y 39 años, han sido reportadas como desaparecidas por la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz y el Colectivo de Familias de Personas de Desaparecidos en la zona Córdoba-Orizaba, luego de que perdieron completa comunicación con sus familias desde el 29 de mayo al 6 de junio del presente, en los municipios de Río Blanco, Huiloapan, Córdoba, Cuitláhuac y el tramo carretero Esperanza- Maltrata.

Debido a que sus familias temen por su integridad física ya que podrían ser víctimas de la comisión de un delito, ya presentaron una denuncia por desaparición ante la Fiscalía Especializada, además de que solicitaron el apoyo de la ciudadanía en general para que ayude con cualquier información que logre dar con el paradero de estas personas.

Isaura Bandala Muñoz de 63 años de edad, desapareció el martes 6 de junio del presente en el municipio de Río Blanco y hasta el momento se desconoce de su paradero.

La femenina presenta una cicatriz en lado izquierdo de la cabeza y prótesis en dientes frontales superiores, además cuenta con una estatura de 1.54 metros, ojos café oscuros, de tez morena clara y con cabello lacio, corto y teñido.

Emir Gerardo Nassar Vázquez de 12 años de edad, desapareció el martes 6 de junio del presente en el municipio de Córdoba y a la fecha no se sabe nada de él.

El adolescente tiene un lunar en la cabeza del lado izquierdo, cejas pobladas, labios gruesos, así como una estatura de 1.42 metros, ojos café oscuro, de tez morena clara y con cabello negro, corto y crespo.

Samuel Peña Castro de 39 años de edad, desapareció el pasado domingo 4 de junio en la Localidad Mata Clara, municipio de Cuitláhuac y a la fecha se desconoce de su ubicación.

El hombre cuenta con tatuajes en brazo derecho, pecho del lado izquierdo y en la nuca, presenta ausencia de diente superior, paño en rostro y usa barba de candado, además cuenta con una estatura aproximada de 1.70 metros, ojos café oscuro, de tez morena oscura y con cabello negro, corto, ondulado y rapado de los costados.

Jesús Carlos Arrazola Rosas de 36 años de edad, desapareció el pasado miércoles 31 de mayo del presente cuando viajaba de Esperanza, Puebla hacia el municipio de Camerino Z. Mendoza, Veracruz y a la fecha se desconoce de su paradero.

El joven hombre cuenta con un tatuaje en el cuello de una araña como seña particular.

Por último, la mujer Miriam Vásquez Vásquez de 32 años de edad, desapareció el pasado lunes 29 de mayo del presente en el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc y hasta el momento se desconoce de su paradero.

La femenina cuenta con pecas en el rostro, boca mediana con labios gruesos, además de una estatura aproximada de 1.65 metros, ojos café oscuro, de tez morena clara y con cabello castaño oscuro, largo y lacio.