Trasciende que el Tesorero de Sayula está en Xalapa; "le sembraron arma y droga" (+Vídeo)

Sayula de Alemán | 2022-12-06

El Tesorero, había denunciado amenazas de la alcaldesa apoyada por el Secretario de Gobierno

El tesorero de Sayula de Alemán, Rafael González Cárdenas reportado como  desaparecido tras salir de su domicilio con dirección al ayuntamiento, no ha sido localizado, y, aunque trascendió que estaría detenido, no ha sido presentado por alguna autoridad, situación que generó un bloqueo a la carretera federal 185 Transístmica para su liberación. 

De acuerdo a personas cercanas al funcionario, salió de su casa a las 08:30 horas de este martes en compañía de su escolta un capitán retirado identificado como Gioberti Tochimani Vásquez, sin embargo, nunca llegó a laborar y tampoco se ha comunicado.

ACUSA  A ERIC CISNEROS

En un vídeo que circuló, González Cárdenas acusó al Secretario de Gobierno de buscar plantarle drogas y armas, y lo responsabilizó de lo que pudiera ocurrirle. 

Lo anterior debido a que el pasado 13 de noviembre, desconocidos allanaron y causaron daños en su casa en el municipio de Soconusco. 

En aquella ocasión, denunció a la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas de dichos hechos.

Posteriormente acusó al funcionario estatal Cisneros Burgos de tratar de involucrarlo en delitos para poder removerlo de su cargo, todo como parte de una estrategia orquestada por la alcaldesa para tener control total de los recursos. 

Ante tal situación, Angelica Navarro Francisco, esposa del funcionario municipal, intentó presentar la denuncia correspondiente por la extraña desaparición, pero en la Unidad Integral de Procuración de Justicia le negaron la atención. 

Cerca de las 19 horas, pobladores de Sayula de Alemán decidieron bloquear la carretera federal 185 Transístmica en el tramo de Sayula a Jesús Carranza a la altura de la desviación de Almagres, incluso prendieron fuego a neumáticos. 

LE HABRÍAN SEMBRADO UN ARMA

Trascendió que González Cárdenas habría sido detenido por la Fiscalía General del Estado y fue trasladado a Xalapa; le habrían sembrado armas y posiblemente droga, acusaron. 

Cabe hacer mención que hasta el momento la alcaldesa Sánchez Vargas no ha fijado una postura por todos los señalamientos y denuncias presentadas en su contra. Mientras tanto la exigencia de los pobladores para que liberen al Tesorero, continúa.