Boca del Río | 2021-08-03 | Sergio Aldazaba
Vecinos situados en los fraccionamientos Reforma y Virginia, denunciaron públicamente la presencia de un sujeto que posiblemente se dedique al robo de casa-habitación, el cual pasó marcando algunas casas en la zona.
Fue gracias a las videograbaciones de las cámaras de seguridad de uno de los colonos, quien se percató sobre dicho individuo que caminaba por la avenida Paseo Jardín dejando símbolos en las fachadas.
Es sabido que tales marcas en muchas ocasiones son un lenguaje simbólico entre ladrones, los cuales dejan señalizadas las viviendas en las que pueden meterse a robar con mayor facilidad.
Entre otras, también señalan en que casas hay perros guardianes, sistemas de alarma, cuales pasan más tiempo deshabitadas, o en otras donde viven solo personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.
Se trataba de un sujeto de pantalón de mezclilla, playera azul, gorra roja y tenis blancos, el cual aparentemente no vive en ninguno de los mencionados fraccionamientos, donde los atracos están a la orden del dia.
En lo que va del año, este medio ha tenido reporte de más de una docena de asaltos a transeúntes, negocios y otros robos más en los que ingresan a robar las cosas de valor a las propias viviendas, sin que las corporaciones policiales hayan tenido resultados efectivos en sus patrullajes.