Veracruz | 2020-12-17 | Sergio Aldazaba
La Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República abrieron carpetas de investigación contra los nueve empleados de la empresa Sonigas que fueron sorprendidos cuando presuntamente ordeñaban cilindros.
El departamento jurídico de dicha empresa fue el que acudió ante las instancias pertinentes para interponer la formal denuncia contra estos empleados que pretendían extraer el combustible para beneficio propio.
Fue Carlos Daniel Benítez, subdirector regional de Sonigas S.A. de C.V., quien señaló que no se permitirá que estas malas prácticas afecten a los consumidores, por lo cual solicitó que se actúe conforme a derecho.
Las carpetas de investigación ya fueron abiertas contra los sujetos identificados como Gerardo “N”, José Antonio “N”, José Andrés “N”, Arnulfo “N”, Jorge “N”, Paulino “N”, Francisco X Xavier “N”, Isidro “N” y Alfonso “N”.
Todos ellos fueron sorprendidos el pasado miércoles en Emiliano Zapata, a orillas del tramo carretero Miradores-Rancho Trejo, donde manipulaban decenas de cilindros para extraer su contenido.
El apoderado legal destacó el accionar de la Secretaría Seguridad Pública en este operativo, mediante el cual pudieron darse cuenta que éste grupo de trabajadores aprovechaban su carga para su ordeña.
Finalmente explicó que los vehículos expendedores, salen con la llamada “carta-porte” de los empleados, que es el documento de salida que firman al salir de la planta con el material legal y plenamente asegurado, además que se aplican rigurosos controles de calidad para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes.