Córdoba | 2022-08-26
Un total de ocho armas de fuego, cuatro tipo cortas y cuatro largas con cartuchos, y presuntamente propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron abandonadas en un terreno baldío asentado a un costado del puente de la autopista que comunica de la colonia Barrio Nuevo con El Mirador, de Orizaba.
Se dice que este armamento fue despojado a presuntos oficiales por sujetos desconocidos durante el enfrentamiento registrado en el Fraccionamiento Valle Dorado de Ixhuatlancillo el pasado miércoles 24 de agosto.
De acuerdo al reporte, en punto de las 19:00 horas, sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una camioneta no identificada colocaron el armamento en un terreno baldío, acompañado por un mensaje amenazante en una cartulina color verde fluorescente.
Tras el hallazgo hasta el lugar, ubicado en la esquina de la calle Camerino Z. Mendoza e Independencia, a un costado del puente de la autopista 150 D, arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, acompañados por gendarmes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes aseguraron las ocho armas y la cartulina para posteriormente retirarse del lugar.
Cabe recordar que este armamento habría sido despojado a cuatro oficiales durante un enfrentamiento y cateo registrado el miércoles 24 en la unidad habitacional Valle Dorado.
En ese enfrentamiento resultaron lesionados tres oficiales. Hasta el momento la SSP no ha dado un posicionamiento.