Nogales | 2023-06-25
El cuerpo localizado en estado de descomposición al interior del portaequipaje de un vehículo particular abandonado en la entrada del Panteón Ejidal de la congregación Cecilio Terán o Balastrera, de Nogales, pertenece al maestro jubilado de la Universidad Veracruzana privado de su libertad desde el viernes 23 del presente cuando se trasladaba de Córdoba a Orizaba, así lo confirman autoridades de la Fiscalía Regional de la Subunidad de Nogales, así como el futbolista profesional del Club América, Miguel Layún, quién es su familiar.
El finado en vida respondía al nombre de Francisco Javier Zepeda Albarrán, de 67 años de edad y fue hallado al interior de su unidad marca Kia tipo Río de color blanco y con placas de circulación: YRL928B, de Veracruz.
Ante las autoridades de la Fiscalía Itinerante de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de Nogales y el Servicio Médico Forense se presentaron sus familiares para hacer el reconocimiento oficial del cadáver y posteriormente solicitaron la devolución del cuerpo para su traslado, velación y cristiana sepultura.
Cabe recordar que, el hoy finado quien era originario de la ciudad de Córdoba, salió de su domicilio el pasado viernes 23 de junio con dirección a la ciudad de Orizaba, pero minutos después sus familiares perdieron completa comunicación con él, debido a que presumiblemente fue privado ilegalmente de su libertad por sujetos desconocidos.
"¡Pues en esta ocasión nos tocó a la familia! ¡Hace un par de horas nos avisaron que un familiar apreció sin vida y con rastros de violencia! No creo que solo es el país, me queda la sensación que el mundo está pasando por momentos jodidos... tenemos mucho que hacer como humanos cada uno de nosotros. Siento mucho por todos aquellos que han pasado por momentos así", dijo el futbolista profesional originario del municipio cordobés.
Cómo se recordara, en punto de las 12:30 horas de este domingo, una llamada anónima a los números de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de un vehículo marca Kia tipo Río de color blanco, abandonado a un costado de la entrada principal del cementerio de la Congregación Balastrera, municipio de Nogales.
Posteriormente, al sitio asentado a aproximadamente un kilómetro y medio de la autopista 150D Puebla- Orizaba, arribaron gendarmes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional División Seguridad Regional, así como elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Policía Ministerial Acreditable y personal de Fiscalía de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales acompañados por Peritos Forenses, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al SEMEFO de la ciudad de Orizaba.
Cabe agregar que el cadáver del maestro ya se encontraba en estado de descomposición y vestía calcetines cortos blancos; pantalón pesquero color caqui y camisa polo de color azul y rayas blancas.